Acerca de La Forja

18672869_1351777841525687_6967848403412344160_oIniciada en noviembre del 2015 “la forja” tiene la intención de ser una fuente de información, motivación y discusión de tópicos relacionados con el “fitness” y su impacto en la salud y bienestar, especialmente enfocada hacia aquellos que buscan iniciar o son novatos en un estilo de vida saludable. 

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Los tópicos e información presentados aquí son resultado de educación formal e investigación en conjunto con experiencia directa al ser aplicados en mi persona y mis entrenados (y familiares y amigos)

Mi nombre es David Acero, entrenador personal con certificación ISSA, dedicado a ayudar a personas a alcanzar sus metas de peso, condición física y salud siempre tratando de educar sobre los beneficios de un estilo de vida activa y saludable.

También puedes seguirme en   facebook,  Instagram, twitter y en davacero.trainerize.com

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Actualmente vivo en el paraíso tropical de Panamá y soy un entusiasta de correr y remar que ama realizar actividades al aire libre!
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9 comentarios sobre “Acerca de La Forja

    1. Hola, es dificil saber sin saber más acerca de tu plan de entrenamiento y mas importante aun, alimentación.

      Realizar ejercicios de fuerza puede generar musculo, el cual es mas pesado que la grasa pero es difícil de desarrollar, por lo cual, a menos que se esté levantando un peso considerable, en un plan de hipertrofia (desarrollo de masa muscular) y se esté comiendo para crecimiento muscular no se va a dar un aumento de peso, y el mismo se da de forma lenta.

      Debe revisar si ha estado alimentándose de acuerdo a la meta que tenga (si es bajar de peso se requiere ingerir menos calorías que el requerimiento calórico que tenga, y esto depende de su peso, altura, actividad y porcentaje de grasa) así como también verificar si está durmiendo de manera suficiente y adecuada, sus niveles de stress, consumo de alcohol y también si el cambio se debe a una fluctuación normal (todo el tiempo nuestro peso varía por razones varias, especialmente para las mujeres y cuando tenemos muy poca masa muscular.)

      Para poder darle una respuesta más específica necesitaría tener más información de su situación. Si desea puede contactarme por el chat facebook en la página https://www.facebook.com/aceroentrenamiento/ o vía whatsapp al 69496268.

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  1. Hola tengo 45 años, llegue a pesar 230 libras, baje 90 eliminando los azucares, y prácticamente no ingerir ni carbohidratos ni grasas. Mantuve mi peso por dos años, pero ahora subi 15 libras y me esta costando bajar, sobre todo en caderas y vientre bajo.
    Hago ejercicios pero no se si me estan funcionando, e perdido masa muscular, me alimento sano y consumo bastante proteinas saludable, espero me pueda ayudar…gracias

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    1. Saludos, es posible que se estén dando dos escenarios muy comunes: una disminución en el metabolismo, puede ser por el simple paso del tiempo y por la disminución de peso, lo cual hace que quememos menos calorías por lo que una cantidad de alimento que antes era adecuada puede tornarse en excesiva. Esta baja en el metabolismo también se acentúa por pérdida de masa muscular lo cual es una de las razones por las que el ejercicio de fuerza (pesas y similares) es primordial para la pérdida y control permanente del peso.

      El segundo escenario podría relacionarse con un aumento en la ingesta calórica, pues aunque no coma azúcares y similares la cantidad total de calorías (aun en alimentos “sanos”) es lo que va a determinar nuestro aumento o pérdida de peso, en relación con nuestras caracteristicas actuales y niveles de actividad.

      Para un análisis completo necesitaría revisar su caso en más detalle. Si gusta puede contactarme al 507-69496268 via llamada o whatsapp, por chat en la pagina https://www.facebook.com/aceroentrenamiento/ o llenando este formulario:

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  2. Hola necesito perder peso y mejorar mis dolencias del corazon.
    He usado la dieta crash, he perdido tallas pocas libras pero siento q tambien perdi musculos xq me siento flasida. Puedes ayudar porfavor?

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    1. Saludos. Las dietas tipo “crash” realmente son muy mala opción para poder lograr una perdida real y permanente de peso. Ademas de poder causar una subida de “rebote” pueden afectar el organismo por falta de nutrientes, mucho del peso perdido puede ser masa muscular e incluso pueden afectar la salud. En especial si tiene algún problema cardíaco debe llevar una alimentación adecuada.

      Lo correcto es mejorar los hábitos alimenticios de una forma que sea sostenible, no algo que se pueda mantener solo por unos dias o semanas.

      La única forma de tonificar sus músculos es realizando ejercicios de fuerza, sin embargo antes de hacer los mismos debe consultar con su medico para evitar hacer algo que pueda afectar su corazón. La meta del fitness es siempre primero salud.

      Para poder darle alguna indicación mas especifica necesitaría mayores detalles respecto a si situación especifica y revisar su historial medico. Si gusta puede contactarme vía facebook al https://www.facebook.com/aceroentrenamiento/, al email davacero@gmail.com. al 507-69496268 (telefono o whatsapp) o llenar este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbQzvR0DYuxwrxkBGS-Jyh7whFvMLX2qbglpfVa92H_eYndg/viewform para poder contactarla.

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