Fat loss·Medios externos·Perdida de grasa

10 Leyes inmutables de la perdida de grasa exitosa

credito: Eric Bach Blog

  • Ley de la restricción calórica: todas las dietas (exitosas) funcionan en base a este pillar, consumir menos calorías que las que gastas, sin esto no puede producirse la perdida de grasa.
  • La ley del “por que”: querer perder peso para ver tus abdominales o poder ponerte un vestido son metas comunes, pero no un sustento real para mantener una dieta, necesitas saber el “por que” esta perdida de grasa es importante para ti, mas específicamente. La perdida de grasa no es la meta, como nos sentimos al perderla lo es.
  • La ley de la saciedad: debemos consumir alimentos ricos en nutrientes y que nos ayuden mantenernos saciados, en especial proteína y fibra.  Ambas tienen una gran importancia en nuestra nutrición y están asociadas con menor peso y grasa, y ayudan a prevenir varias condiciones crónicas.
  • La ley de la longevidad: las dietas “crash” son arreglos temporales, no soluciones a largo plazo. Si quieres perder grasa y no recuperarla necesitas un plan sostenible e introducir hábitos saludables.  Si haces una dieta fuerte por una semana y luego regresas a tu alimentación regular, nada habrá cambiado y volverás a tu peso e indice de grasa anterior rápidamente.
  • Ley del progreso imperfecto: ninguna dieta es perfecta, lo que debemos hacer es concentrarnos en los fundamentos, principalmente en comer menos, movernos mas y consumir una base de proteínas y vegetales.
  • Ley de la dieta revertida: no se puede hacer dieta por siempre sin correr el riesgo de adaptación metabólica, eventualmente nuestro metabolismo se adaptara a producir la misma energía con menos calorías, alterando las hormonas anabólicas y catabólicas y haciendo la perdida de grasa virtualmente imposible. Ante esto necesitamos un aumento en el consumo de calorías para poder salir de esta adaptación antes de continuar con la dieta o salir de dieta aumentando las calorías de forma controlada hasta la cantidad de mantenimiento, permitiendole al metabolismo readaptarse y evitar un aumento indeseado de peso y grasa.
  • Ley del registro de calorías: en algún punto debería llevar un registro de calorías, si aparentemente llevas tu dieta correctamente, comes lo que te corresponde y no logras perder grasa, la causa mas usual es una falla en el estimado de calorías que estas comiendo, o de las porciones de alimentos.  Para poder verificar esto la herramienta mas precisa es el registro de calorías: esto nos da conciencia de cuanto realmente estamos comiendo.
  • Ley de la flexibilidad en la dieta: el fitness debe mejorar tu vida, no consumirla. Piensa en apegarte a tu dieta un 90% dando espacio para algún resbalón y de suceder no seas muy duro contigo mismo.  Aferrarse a una dieta estricta al 100% puede causar gran ansiedad por esa comida “prohibida” e incrementa las posibilidades de renunciar.  Comerte una galleta de chocolate no arruina todo tu esfuerzo ni tampoco debe causar que te comas todo el paquete.
  • La ley de levantar: al llevar una dieta, el propósito de levantar pesas (o hacer ejercicio de fuerza) es preservar nuestra fuerza y masa muscular, lo cual mejora los niveles de hormonas anabolismo como testosterona y hormona de crecimiento, las cuales ayudan a quemar grasas y a mantener el musculo magro.  La perdida de masa muscular también causa una disminución metabólica y mayor dificultad para perder grasa.  Deberías levantar pesas fuertemente al menos una vez a la semana por grupo muscular para mantenimiento.
  • Ley del enfoque singular: podemos hacernos mas fuertes, perder grasa o tener crecimiento muscular pero debemos escoger uno a la vez.  Trabajar en mas de una de esas metas es posible, pero resulta en la necesidad de planes de entrenamiento y alimentación mas complejos y mayor atención a los detalles, para la mayoría de las personas es mas razonable enfocarse estas metas y luego de obtener los resultados esperados cambiar a otra, y continuar así. Buscar todas a la vez tiende a causar resultados nulos o muy lentos, y llevar a constantes cambios de planes lo cual nos descarrila de todas las metas.

http://bachperformance.com/10-immutable-laws-successful-fat-loss/

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