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El entrenamiento de fuerza incluso una vez por semana beneficia a las personas mayores | ScienceDaily


artículo original: Resistance training even as little as once per week benefits older individuals

Según una investigación reciente, el entrenamiento de fuerza mejora la salud de las personas mayores de 65 años, y los beneficios se producen incluso cuando algunas personas entrenan tan solo una vez por semana. Los beneficios se muestran en mejoras en los valores sanguíneos, la fuerza muscular y el bienestar mental.

“Encontramos que las personas que estaban cerca de tener presión arterial alta, colesterol alto, glucemia alta o altos niveles de inflamación mejoraron más después de nuestro programa de entrenamiento de 9 meses. Entrenar dos o tres veces por semana no brindó un mayor beneficio en estas personas “, dice el Dr. Simon Walker, de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Salud de la Universidad de Jyväskylä.

Las agencias internacionales y nacionales defienden la realización de entrenamiento de resistencia al menos dos veces por semana para todas las edades. También en este estudio para cosas como el desarrollo de la fuerza máxima, el crecimiento muscular y la pérdida de grasa, el entrenamiento más veces por semana fue ventajoso.

“Pero para otras medidas que son importantes para las personas mayores, como la capacidad para realizar actividades de la vida diaria, una vez por semana parecía suficiente. La fuerza muscular que se necesita para llevar bolsas de la compra, subir y bajar las escaleras y sentarse en el inodoro puede mejorarse con el entrenamiento de fuerza “, dice Walker.

El entrenamiento también beneficia el bienestar general

El bienestar general, evaluado a través de medidas psicológicas, también mejoró durante el período de entrenamiento de 9 meses. Del mismo modo, no hubo diferencias reales si los individuos entrenaron solo una vez por semana o dos o tres veces por semana. Los investigadores descubrieron que era muy importante que las personas mejoraran su bienestar psicológico y la motivación para hacer ejercicio durante el período de estudio, ya que eran éstas personas quienes seguían entrenando regularmente incluso después de que el estudio hubiera terminado. Los investigadores están dispuestos a señalar que sus estudios muestran la importancia del entrenamiento de resistencia para las personas mayores; incluso tan poco como una vez por semana puede recorrer un largo camino.

“Necesitamos recordar que estas personas entrenaron duro y de manera segura cuando estuvieron con nosotros. Supervisamos cada sesión de entrenamiento de cerca, asegurándonos de que utilizaron la técnica correcta y también nos aseguramos de que siempre intentaron mejorar sus cargas de entrenamiento en comparación con las sesiones anteriores. ” Walker añadió.

Materiales proporcionados por University of Jyväskylä – Jyväskylän yliopistoNota: El contenido puede ser editado por estilo y duración.


Artículo original: University of Jyväskylä – Jyväskylän yliopisto. “Resistance training even as little as once per week benefits older individuals.” ScienceDaily. ScienceDaily, 27 de febrero 2019.

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