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6 formas fáciles de quemar mas calorías durante tu día!

No solo quemamos calorías mientras entrenamos, de hecho lo hacemos durante todo el día, constantemente de diversas formas.

Nuestro metabolismo basal quema calorías mientras todo el tiempo para realizar las tareas básicas de la vida, incluso mientras dormimos. La principal manera de regularlo es mediante la masa muscular, si nuestra masa muscular es baja nuestro metabolismo disminuye, si aumenta, este aumenta también, lo que hace que la composición corporal sea aun mas importante que el peso.

Al comer se produce el llamado “efecto térmico de la comida” (TEF en ingles) que es la energía gastada para poder procesar los alimentos. Alimentos como las proteínas y los que son ricos en fibra requieren mayor trabajo para ser ingeridos, procesados y digeridos, por lo que gastan mayor energía en el proceso.

Al ejercitarnos obviamente consumimos energía al movernos y mover cosas pesadas, esto es lo que normalmente asociamos con quemar calorías. Diferentes modalidades de ejercicio inciden de diferente forma en la cantidad total de calorías usadas y en los efectos a largo plazo en nuestro organismo.

Luego tenemos algo interesante: todas las actividades que comúnmente realizamos también gastan energía y si nos mantenemos activos pueden sumar una cantidad importante de calorías quemadas (y condiciones físicas ganadas!) durante el dia. Esto se conoce como “NEAT” en ingles, o Termogenesis por Actividad No de Ejercicio. La cantidad de energia gastada mediante el NEAT puede ser bastante alta en personas que se mantienen muy activos, por eso encontramos que las personas que constantemente se encuentran en movimiento, gesticulando, parandose y realizando quehaceres tienden a ser mas delgadas e incluso a tener problemas para poder ganar peso o masa muscular.

6 actividades simples que podemos incluir fácilmente en nuestro día son:

todos podemos quemar mas calorías durante el día, es realmente fácil!
  • estacionar mas lejos de nuestro destino
  • usar menos el elevador y subir algunos tramos de escaleras
  • mantenernos de pie en el trabajo cuando sea posible
  • bajarnos una parada antes
  • realizar esfuerzos cortos durante el día (acelerar hacia la parada, ordenar muebles o cajas vigorosamente, hacer cortos intervalo de ejercicio durante el día)

Estos son solo 6 ejemplos, hay infinidad de opciones que se pueden amoldar a nuestro estilo de vida y estado físico.

Cual es tu actividad diaria favorita para quemar algo mas de calorías??

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