Bienestar · Fat loss · fitness · health · Medios externos · nutricion · nutrition · Perdida de grasa · Perdida de Peso · salud · Weight loss · wellness

Cómo funcionan realmente las dietas bajas en carbohidratos (Spoiler: no es insulina) | physiqonomics.com

crédito: Aadam Ali, Physiqonomics

No hay nada mágico en las dietas bajas en carbohidratos. Así es como funcionan realmente.

1- Las dietas bajas en carbohidratos son dietas altas en proteínas

Cuando observamos la ingesta de proteínas en dos dietas populares bajas en carbohidratos versus la ingesta diaria recomendada:

RDI: Ingesta Diaria Recomendada

Las dietas bajas en carbohidratos tienen ~ 3 veces la cantidad de proteína. Y las dietas altas en proteínas reducen el apetito, lo que puede hacer que las personas coman menos.

2- Reducen la densidad calórica

La densidad calórica es la cantidad de calorías en una porción de comida. Los alimentos con una densidad calórica más baja proporcionan menos calorías por gramo que los alimentos con una densidad calórica más alta.

Ejemplo: 100 g de manzana versus 100 g de chocolate

La densidad calórica se ha relacionado con un aumento en el peso corporal, mientras que una reducción en la densidad calórica ha demostrado disminuir el peso corporal.

Cuando las personas adoptan una dieta baja en carbohidratos, inadvertidamente intercambian alimentos densos en calorías muy procesados ​​por alimentos enteros mínimamente procesados.

Esto significa que consumen y se sienten saciados con menos calorías, lo que conduce a una reducción en el total de calorías consumidas.

3- Reducen la variedad de alimentos.

La ingesta de alimentos aumenta cuando hay más variedad en la dieta (¿alguien dijo buffet?) Y una mayor variedad en la dieta se asocia con un mayor peso corporal y grasa.

Al eliminar todo un grupo de alimentos, las personas se limitan a lo que pueden comer (como eliminar los alimentos con alto contenido calórico y muy procesados), lo que conduce, sí, lo adivinaron, a una reducción en la ingesta de calorías.

Todos estos factores hacen que las personas mejoren la calidad de su dieta, lo que conduce a una reducción en la ingesta de calorías (¿notan un patrón aquí?), Lo que conduce a la pérdida de grasa, lo que conduce a una mejor energía y una mejor salud.

Pero puedes aplicar estos mismos principios sin eliminar los carbohidratos.

• Aumenta la ingesta de proteínas en cada comida, incluidos los refrigerios. Apunta entre 20 y 40 g por comida.

• Reduce la densidad de calorías de tu dieta al cambiar los alimentos muy procesados ​​por alimentos mínimamente procesados ​​y densos en nutrientes.

menos de esto mas de esto

• Reduce la variedad de la dieta seleccionando menos alimentos y convirtiéndolos en la base de su dieta (no todas las comidas deben ser dignas de Instagram).

En última instancia, el “tipo” de dieta que sigues es mucho menos importante que tu capacidad de mantenerla a largo plazo.

Y todas las dietas sensatas, independientemente de su nombre elegante o composición macro, siguen los mismos principios generales: controladas por calorías. Alimentos ultraprocesados ​​limitados. Con énfasis en alimentos enteros y ricos en nutrientes.

Concéntrate en estos principios mientras comes de una manera que disfrutes, incluyendo las comidas que disfrutas, y estarás bien.

Si quieres probar una dieta baja en carbohidratos, hazlo.

Debes experimentar para encontrar la forma de comer que más te convenga. Pero elija hacer algo sabiendo por qué lo estás haciendo en lugar de por miedo o por reclamos infundados de un tipo mal informado en Internet.

artículo original: How Low-Carb Diets Actually Work (Spoiler: It’s Not Insulin), physiqonomics.com

Para mas de los mejores artículos de fitness y vida saludable alrededor de la web, sigue mi página de facebook o blog  o suscribete al newsletter y compártelos a quienes puedan beneficiarse de ellos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s