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Miedo al músculo: lo que las mujeres necesitan saber | T-Nation.com

crédito: Charles Staley, T-Nation.com

Aunque se han logrado grandes avances en la guerra contra el miedo femenino al músculo (CrossFit merece gran parte del crédito), el músculo todavía se considera a menudo con sospecha y, a veces, desconfianza absoluta en los círculos de fitness femenino.

Claro, en cierto nivel, la mayoría de las mujeres en estos días entienden que el músculo puede tener valor, pero todavía hay una gran cantidad de temor (innecesario) por volverse demasiado muscular.

En cierta forma, la desconfianza de las mujeres hacia el músculo tiene sentido. Después de todo, uno de los rasgos masculinos más inmediatamente reconocibles es la musculatura conspicua, un rasgo que la mayoría de las mujeres quieren evitar. Pero el músculo ciertamente no es una característica universalmente masculina.

Más allá de eso, la verdad inevitable es que las mujeres con los físicos más admirados también tienden a ser significativamente más musculosas que la mujer promedio, así que aclaremos las ideas falsas y las preocupaciones que las mujeres a menudo tienen sobre el desarrollo muscular.

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5 cosas que algunas mujeres no entienden

  • El músculo es muy difícil de adquirir para las mujeres. Esto es especialmente cierto para las mujeres que son mayores y / o están a dieta.
  • Cualquier músculo que ganes se adquiere muy gradualmente; siempre habrá suficiente tiempo para aplicar los frenos si sientes que te estás volviendo demasiado musculosa.
  • La mayoría de las mujeres descubren que si y cuando desarrollan músculo nuevo les gusta mucho más de lo que imaginaban.
  • Pero si no les gusta, ¡no hay problema! Es muy fácil de perder.
  • El músculo es lo que te hace (y te mantiene) delgado. Se sabe comúnmente que los hombres pueden comer más que las mujeres sin consecuencias, incluso si los igualan para el peso corporal. Más músculo es la razón principal por la cualsucede esto.

Músculo y metabolismo

Curiosamente, muchas personas tienden a pensar en el metabolismo como una fuerza externa misteriosa, algo así como la gravedad: no puedes tocarlo, no puedes verlo, pero maldita sea, seguramente se detiene justo después de cumplir 40 años, ¿no es así? (Tu metabolismo, no la gravedad).

Mmm, en realidad no. El “metabolismo” simplemente se refiere principalmente a tu gasto de energía. Hay cuatro categorías principales:

  • Metabolismo “basal”: esta es la cantidad de energía que necesitas para sobrevivir. Necesitas una cantidad mínima de energía para mantener todos tus órganos en funcionamiento y para mantener funciones clave de supervivencia como la conciencia, la respiración, el mantenimiento de la temperatura, etc.
  • Termogénesis de actividad sin ejercicio (N.E.A.T.): esta es la energía adicional que necesitas para realizar cualquier actividad, excepto el ejercicio formal. Esto incluye caminar, actividades laborales (desde trabajo relativamente sedentario hasta trabajo manual), sentarse y levantarse de las sillas, pasearse, inquietarse, realizar tareas domésticas, literalmente cualquier actividad que no sea “ejercicio”.
  • Actividad de ejercicio: la energía que necesita para realizar y recuperarse de cualquier tipo de ejercicio formal.
  • Efecto térmico de los alimentos (T.E.F): cada vez que comes alimentos, se requiere una cierta cantidad de energía para procesar (digerir, absorber, eliminar) esa comida. Se necesitan entre 5 y 15% de las calorías en carbohidratos y grasas para procesarlas. La proteína requiere un poco más de trabajo para procesar, requiriendo entre 20 y 35% de sus calorías.

Dicho todo esto, el músculo afecta beneficiosamente la tasa metabólica total de tres maneras diferentes:

  • El entrenamiento requerido para desarrollar músculo adicional requiere energía, tanto para realizarlo como para recuperarse.
  • Una vez adquirido, este nuevo músculo requiere que gastes energía adicional a diario simplemente para mantenerlo. Tanto el metabolismo basal como NEAT aumentan.
  • Cuando tienes más músculo, todas las actividades son más fáciles de realizar, por lo que es probable que hagas más de estas actividades, lo que, por supuesto, requiere energía adicional.

Por lo tanto, ganar la mayor cantidad de músculo posible tiene un poderoso impacto en la tasa metabólica. Aún así, algunas mujeres pueden tener algunas barreras psicológicas que superar.

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Por qué las mujeres piensan que se están volviendo demasiado grandes cuando no lo son

El efecto cena de acción de gracias

¿Alguna vez te has sentido asquerosamente gorda después de una gran fiesta? Por supuesto que sí, pero no has ganado NINGUNA grasa mesurable después de una sola comida, no importa cuán glotona hayas sido. Pero tu atención se ha desviado hacia tu estómago, porque está lleno de comida. Así que te sientes gorda.

El mismo fenómeno se aplica al levantar pesas. Tanto durante como después de un entrenamiento, tus músculos “arderan” por la acumulación de ácido láctico y se hincharán con sangre. Ambos fenómenos centran tu atención en los músculos que trabajan, que ahora son temporalmente más grandes debido al “pump”.

El efecto cirugía de rodilla

Nunca noté cicatrices en la rodilla hasta que tuve una cirugía de rodilla. Pero, el mismo día que salí del hospital, sorprendentemente, todos de repente tuvieron cicatrices en la rodilla.

Bueno, en realidad no, pero es solo que de repente comencé a pensar mucho en las rodillas y la cirugía de rodilla, lo que me hizo comenzar a notar las rodillas y las cicatrices de las personas.

Del mismo modo, cuando las mujeres comienzan a entrenar, digamos, sus piernas, a menudo comienzan a sentir, notar y observar sus piernas, y a menudo con la sospecha de que se está ganando músculo. Y no hace falta decir que si una mujer experimenta un “pump” por primera vez, es probable que la confunda con un aumento muscular repentino.

El efecto atleta de fuerza femenina

Cuando las levantadoras femeninas novatas comienzan a mirar alrededor de la esfera de fuerza / condición física femenina, sin duda notarán una serie de atletas de fuerza femenina muy musculosas, y concluyen de manera bastante razonable que el levantamiento conduce a un notable crecimiento muscular.

Sin embargo, estas conclusiones son a menudo un caso de correlación que se confunde con la causalidad. La mayoría de las veces, las mujeres que son naturalmente fuertes y musculosas gravitan hacia actividades que recompensan sus dones naturales, de la misma manera que muchas personas muy altas tienden a descubrir deportes como el voleibol y el baloncesto.

Y no olvidemos que muchas mujeres genéticamente de élite en el mundo físico también están usando drogas. La mayoría de las mujeres nunca “accidentalmente” crecerán demasiado a menos que también “accidentalmente” comiencen a usar drogas para el desarrollo muscular.

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Cómo tranquilizarlas

En el transcurso de mi larga experiencia de entrenamiento (30 años), he encontrado tres argumentos particularmente efectivos para contrarrestar la miofobia femenina. Estos experimentos mentales, cuando se presentan a clientes renuentes, a menudo sirven para crear un poco de disonancia cognitiva que conduce a un pensamiento más profundo sobre el tema:

“Entonces, ¿crees que el ejercicio realmente te hará ver peor?” Siempre digo esto de una manera semi-broma, pero es un poderoso control intestinal y una forma muy efectiva de replantear el problema.

Mientras trabajaba con mujeres mayores de 35 años que están preocupadas por ganar demasiado músculo, a menudo pregunto: “¿A qué edad tuviste tu mejor cuerpo?” La respuesta casi siempre oscila entre finales de la adolescencia y principios de los años 20.

Entonces sugiero que esta era la edad en que ella tenía la mayor cantidad de músculo que nunca. Esto nuevamente provoca un replanteamiento de todo el concepto de “más músculo”. Ahora no está pensando en un levantador de pesas voluminoso y pesado, sino más bien en su propio cuerpo cuando se veía lo mejor posible.

También compartiré fotos y videos de atletas de fuerza femenina de alto nivel que tienen un físico convencionalmente atractivo pero musculoso, de los cuales hay muchos. Compartiré estas imágenes al azar, en lugar de durante el curso de una discusión sobre ponerse demasiado musculoso.

¡Ayúdame a que se corra la voz!

Si eres un levantador masculino o femenino, estoy seguro de que conoces a mujeres en tu vida que se beneficiarían enormemente de un sólido programa de entrenamiento de resistencia, pero que todavía están dudosos de tomar la decisión. Si este artículo te resulta persuasivo, compártelo con ellos. ¡Ayuda a difundir la iluminación!

artículo original: Fear of Muscle: What Women Need to Know

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